ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

¡comienza hoy!

ven a descubrirte

¿Qué es el eneagrama?

«Aquel que conoce a los demás es docto; aquel que se conoce a sí mismo es sabio”

LAO TSE

El eneagrama de la personalidad es una herramienta de desarrollo personal que contempla de nueve tipos de personalidad básicos y distintos entre ellos. Se trata de un sistema dinámico de comprensión de la personalidad humana que define nueve tipos de comportamientos básicos, nueve formas de pensar, sentir y hacer.

 

Tipos de eneagrama

Nueve eneatipos

Cada uno de esos nueve tipos (eneatipos) tiene su proposición básica, relacionada con todo aquello que necesita de cara a su supervivencia y satisfacción en la vida y un patrón correspondiente de atención.

A través de la autobservación podemos empezar a ser conscientes de nuestros propios patrones y así poder identificarnos con un eneatipo concreto.

Constituye una vía de trabajo interior, crecimiento personal como tantas otras existen.

Eneagrama y personalidad

El eneagrama es para mí una herramienta de enorme potencialidad, en mi caso personal es hasta ahora, la que más me ha ayudado a recorrer este “camino” que no tiene fin una vez que lo inicias, el camino del autodescubrimiento, del conocimiento de uno mismo, para, desde ahí generar aquellos cambios que cada uno quiera hacer, desde la consciencia y así comprenderse y comprender, aceptarse y aceptar, mejorar nuestras relaciones.

El eneagrama de la personalidad nos permite ir quitando las capas o máscaras de la PERSONALIDAD, esa personalidad que nos mantiene “atados” y que se va formando a lo largo de nuestra infancia y juventud. Nos permite trabajar estos comportamientos que nos limitan, nos desagradan o nos son insanos, para desandar el camino de vuelta a nuestro SER esencial

Eneagrama conócete

ERES ÚNICO

Cada ser humano es único e irrepetible, el modelo del eneagrama de la personalidad solo describe las fijaciones, defensas del carácter. El estudio de los eneatipos no sirve de cara a predecir el qué hará una persona sino para saber cómo lo hará, cuál será su estilo.

NO ES RELIGIÓN

Se mantiene al margen de cualquier doctrina religiosa.

SIN DISTINCIÓN

El eneagrama de la personalidad no distingue de sexo, raza, religión o condición económica. Las descripciones de los tipos son universales.

NATURALEZA HUMANA

Explorar todos los eneatipos y verlos todos actuando en uno mismo, es ver el espectro completo de la naturaleza humana. Este conocimiento te dará mucha más comprensión y compasión por los demás, porque reconocerás en ti muchos aspectos de sus hábitos y reacciones particulares.

TODOS CONTENEMOS 9 ENEATIPOS

Todos contenemos los nueve eneatipos. A causa de esto, la mayoría de las personas puede comprender enseguida las dinámicas de todos los tipos y relacionarse con ellos. Todos los tipos de eneagrama, por lo tanto, están presentes dentro de nosotros, pero uno de ellos está más pronunciado, forma el núcleo de nuestra estructura y permanece durante toda la vida.

TODOS SON IGUAL DE VALIOSOS

Cada una de las nueve personalidades son valiosas e importantes por igual, no hay ninguna mejor ni peor. Los valores numéricos son neutros. Cada tipo tiene sus debilidades y fortalezas, capacidades y limitaciones,… luces y sombras.

NO TODO ES APLICABLE SIEMPRE

No todos los detalles de la descripción del tipo básico son aplicables siempre.

Esto se debe a que constantemente oscilamos entre las características sanas, las que representan un término medio y las insanas que conforman nuestro tipo de personalidad.

Eneagrama para qué sirve

El eneagrama de la personalidad me ha dado la posibilidad de “descubrirme” y autoconocerme, de aceptar mis partes menos “deseables” y trabajar para ser lo mejor que quiero ser, la mejor Almudena, sana, equilibrada, serena y presente; también me ha dado mayor capacidad de comprensión de otras personas cuyos comportamientos se me hacían extraños e incomprensibles.

Con ello también me he vuelto más flexible y tolerante. Mis relaciones con otras personas (las que de verdad me importan) son mejores.

El eneagrama de la personalidad ha entrado en mi vida y ya no hay marcha atrás, está presente a cada momento para ser mejor, estar mejor y vivir mejor.

El trabajo con eneagrama de la personalidad comienza cuando logras identificarte con un eneatipo básico y empiezas a comprender tus comportamientos o descriptores dominantes.

¿Empezamos nuestro viaje?

 

Déjame tus datos y me pondré contacto contigo lo antes posible.

5 + 1 =

Información básica Política de privacidad:

  • Responsable: Almudena Gómez
  • Finalidad: Responder a las preguntas formuladas y/o solicitar la información requerida
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Gmail como gestor de correos electrónicos recibirá los datos facilitados para poder comunicarnos contigo
  • Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar los datos, así como otros derechos contemplados en la Políticas de privacidad