COACHING EMOCIONAL

Apúntate hoy

¿Qué es el coaching emocional?

Coaching y desarrollo 

Cuando hablamos de coaching y desarrollo lo hacemos  como de un proceso de cambio de la situación actual no deseada o incómoda para la persona hacia la situación futura deseada, las emociones juegan un papel protagonista en todo este cambio.
Las emociones están ahí de manera constante. A veces ni nos paramos a reconocerlas, a saber realmente qué nos están enseñando o si eso es lo que en verdad sentimos o detrás de esa emoción se esconde otra. Muchas veces mostramos enfado o ira porque es una emoción socialmente más “aceptada” cuando lo estamos sintiendo es realidad tristeza y os pongo este ejemplo porque me ocurrió a mí, tengo la experiencia; durante muchos meses parecía enfadada, sobre todo cuando veía la felicidad en otras personas y yo no era capaz de sentirme así, a pesar de “tener” todo lo que se suponía que podía hacer feliz a alguien. Pasado un tiempo, me hice más consciente de la situación, me di cuenta de que esa ira estaba escondiendo una profunda tristeza, tristeza generada por la falta de algo muy importante en mi vida, el Amor.

Inteligencia emocional en Madrid

¿Qué significa coaching emocional?

Poder saber cuál es la emoción que está generando tus sentimientos en cada momento, es el primer paso de cara a poder gestionar un cambio hacia una mejor situación, desde la consciencia de que es esa emoción y no otra. Poder observar qué suceso está siendo el motivo de la emoción y qué consecuencias está teniendo en ti (emocionales, cognitivas, de comportamiento, etc.), y poder saber qué emoción quieres sentir en su lugar. Cuando cambia nuestro estado de ánimo, cambia nuestro mundo. De las cosas más efectivas de cada sesión de coaching emocional es lograr que el cliente reconozca la emoción hay detrás de su pensamiento y comportamiento actual para poder acompañarlo a esa nueva emoción que desea sentir en su lugar.

Esto generará un cambio también a nivel mental (generación de nuevos pensamientos) y el emprendimiento de nuevas y diferentes acciones que lo conduzcan directamente a alcanzar ese estado deseado. Siempre creando consciencia, responsabilidad y compromiso. Lo que hace el Coaching Emocional es ponerse a nuestra disposición como herramienta permitiendo al cliente identificar y gestionar las emociones para alcanzar sus objetivos de manera más rápida y serena.

Las emociones pueden ser fugaces o perdurar en el tiempo, pueden ser leves o intensas, agradables o desagradables pero en cualquier caso, siempre movilizan energía y condicionan al cuerpo buscando que se adapte a determinadas circunstancias o se enfrente a situaciones específicas.

No podemos olvidar que durante las sesiones de coaching emocional las emociones están íntimamente relacionadas con nuestra salud, por lo que una buena gestión o autorregulación emocional nos llevará sin duda a tener un estilo de vida más saludable.


La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.
Mahatma Gandhi

Coaching y emociones

Toda emoción cumple una función: La de evaluar mi organismo si lo que sucede en el exterior me gratifica o frustra y la posibilidad consiguiente de buscar una salida.

Por tanto nos indica el grado de interacción en el medio siempre y cuando estemos en contacto con ellas. No existen por definición emociones positivas o negativas, sino que es la gestión de cada emoción lo que nos generará mayor o menor confort y salud.

El espacio de respeto y acogimiento absoluto, de confidencialidad y confianza de un proceso de coaching emocional, es un lugar idóneo para permitir que nuestras emociones aparezcan. Podemos aprender a escucharlas, identificarlas, incorporar la información que nos ofrecen y convertirlas en nuestras aliadas.
Algunas personas viven las emociones como un obstáculo pensando que la solución pasa por  ejercitar una mente fría y racional mientras que otros, por el contrario, permiten que las emociones asuman el control de sus vidas y se dejen arrastrar por ellas. Cuando hablamos de coaching como de un proceso de cambio de la situación actual no deseada o incómoda para una persona hacia una situación futura deseada, las emociones juegan un papel protagonista en todo este cambio. Las emociones están ahí de manera constante.

A veces ni nos paramos a reconocerlas, a saber realmente qué nos están enseñando o si eso es lo que en verdad sentimos o detrás de esa emoción se esconde otra. Muchas veces mostramos enfado o ira porque es una emoción socialmente más “aceptada” cuando lo estamos sintiendo es realidad tristeza y os pongo este ejemplo porque me ocurrió a mí, tengo la experiencia; durante muchos meses parecía enfadada, sobre todo cuando veía la felicidad en otras personas y yo no era capaz de sentirme así, a pesar de “tener” todo lo que se suponía que podía hacer feliz a una persona. Pasado un tiempo, una vez me hice más consciente de la situación, me di cuenta de que esa ira estaba escondiendo una profunda tristeza, una tristeza generada por la falta de algo muy importante en mi vida, el Amor.

“La moda no solo está hecha para embellecer a la mujer, sino también para darles seguridad y confianza y permitirles asumirse”.

Yves Saint Laurent

¿Qué hace el coaching emocional?

Aquí reside un gran reto;  no se trata de evitarlas ni tampoco de dejar que nos arrastren sino de poder entender cada emoción,  comprender su propósito en el momento adecuado y pasar a la acción de forma efectiva y coherente con  nuestro objetivo.
Podemos llegar al equilibrio entre razón, emoción y acción. De esta manera evitaremos la  incómoda sensación en la que en ocasiones tenemos cuando pensamos de una determinada manera pero sentimos algo distinto y en algunos casos acabamos emprendiendo acciones que no están acorde ni con lo pensamos ni con lo que sentimos.

 

El coaching emocional es de las mejores herramientas para abordar este complejo y retador proceso de mejorar nuestra Inteligencia Emocional. Mediante este proceso de acompañamiento, trabajamos la inteligencia emocional en Madrid, la persona podrá adquirir ese mayor autoconocimiento, toma de conciencia, comprensión y gestión de sus emociones construyendo si fuera necesario  espacios emocionales más adecuados en el camino a lograr sus sueños y la consecución de sus objetivos, proporcionándole una vida más tranquila y armoniosa.

¿Estás interesado pero este tipo de coaching no acaba de encajar con tus necesidades u objetivos? 

¿Empezamos nuestro viaje?

 

Déjame tus datos y me pondré contacto contigo lo antes posible.

8 + 4 =

Información básica Política de privacidad:

  • Responsable: Almudena Gómez
  • Finalidad: Responder a las preguntas formuladas y/o solicitar la información requerida
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Gmail como gestor de correos electrónicos recibirá los datos facilitados para poder comunicarnos contigo
  • Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar los datos, así como otros derechos contemplados en la Políticas de privacidad