Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Rate this post

Cuando fui a al escuela, me preguntaron qué quería ser yo cuando fuera grande. Yo respondí: «FELIZ». me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la VIDA. 

John Lennon

que quieres ser de mayor

Si le hacemos esta pregunta a un niño existen muchas posibilidades de que responda: “¿Yo?, yo quiero ser feliz”

Muchas veces nos planteamos si somos o no felices y nos cuesta responder porque buscamos un espacio de tiempo largo en el que todo nos indique que estamos siendo felices. Otras veces nos pensamos que para ser felices, tenemos que conseguir tal cosa o tal otra. Nos planteamos la felicidad como el resultado de una acción y no como una actitud.

Vivimos pensando en lo que vamos a hacer dentro de un tiempo, planes a largo plazo que nos impiden hacernos conscientes del presente, de las cosas buenas que nos están ocurriendo día a día, valorar y disfrutar lo que tenemos.

Creo firmemente que la felicidad es una actitud y no un resultado, te levantas cada mañana preparado para ver y disfrutar el lado bueno de la vida. Llenar la vida de emociones positivas, alineados con nuestros valores, llenar nuestra vida de actividades que nos hagan fluir, que nos gratifiquen. Aprender a gestionar las emociones negativas y tener control sobre ellas, equilibrio emocional.

Apreciar la belleza de todo lo que nos rodea. Dar el regalo de uno mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque es dando como recibimos.

Según estudios científicos y de opinión, la “materia prima” para la felicidad es el AMOR, no hay mayor felicidad que amar y ser amado, sentirse correspondido.

Merece la pena abrir los ojos aquí y ahora para darnos cuenta de todo cuanto nos rodea y por lo que sentirnos felices y agradecidos, el lujo de lo esencial.

Si nos centramos en el objetivo final, nos perdemos todo lo bueno que hay en el camino que recorremos para alcanzarlo.

“La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en el que se presenta”

Alejandro Dumas

Apúntate a las sesiones de coaching

¿Sientes que es hora de empezar a cuidar de ti, desarrollarte personal y profesionalmente?. No lo dudes más, apúntate a las sesiones y/o solicita más infomarción.

   

 

TIPOS DE COACHING PROFESIONAL

Escrito por Almudena Gómez

Soy coach certificada PCC por ICF y ASESCO, especializada en Coaching Personal, Profesional y de Imagen. Experta en Eneagrama e Inteligencia Emocional. Optimista y curiosa, nunca dejo de aprender y en constante evolución y cambio. Colaboro con organizaciones de distintos ámbitos como coach, formadora y mentora (Crearte Coaching, AVT, La Akademia, Eneagrama Aplicado), donde pongo al servicio mis conocimientos y experiencia. Entrenar mente y emociones para alcanzar bienestar es algo que también facilito a mis clientes de manera individual. He participado y participo en eventos como: Expocoaching, Jornadas Internacionales de ICF, congresos de ASESCO. He facilitado entrevistas donde hablo sobre Eneagrama, Desarrollo Personal y Coaching.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Eneatipo 2: El Ayudante

Eneatipo 2: El Ayudante

El Ayudante es solo uno de los nombres que se le atribuyen al Eneatipo 2. También se llama Dador, Altruista, el que quiere ser necesitado, el que da, el que necesita amor.  “Mi felicidad...

¿QUÉ ES EL DESARROLLO PERSONAL?

¿QUÉ ES EL DESARROLLO PERSONAL?

A veces ocurre que la vida te pone delante situaciones difíciles de sobrellevar, momentos complicados que nos colocan en lugares no deseados que nos producen sensaciones y emociones desagradables,...

ENEATIPO 1: El Reformador

ENEATIPO 1: El Reformador

Cómo vimos en otro artículo sobre el eneagrama , existen 9 tipos distintos y básicos de personalidad según el eneagrama. Pero vamos a empezar por el primero. El Reformador es solo uno de los nombres...