February 23, 2015 Jesús Carrasco Naranjo 30 Wilbury St. Hove (east sussex) BN36GD [email protected]
Para quien le pueda interesar, en el siguiente documento podrá encontrar un pequeño resumen de mi experiencia como participante de uno de los procesos de coaching que Almudena aplica. Valga decir que todo lo aquí contado es mi opinión personal como participante de este proceso y así deben recogerse e interpretarse por quien lo lea.
El contacto con Almudena me vino a través de un familiar. Motivo, mi situación anímica, mental y proactiva, estaba en su momento más bajo. Esto era el resultado de meses de frustación buscando un empleo, sentirse parte de la masa de jovenes sobradamente cualificados que ya no saben ni para que valen al sentirse fuera de un sistema que los ha expulsado o no los puede absorver, estando metido en una competición atroz por conseguir un puesto de trabajo decente, el cual nunca llegaba. Haber realizado un esfuerzo personal y emocional buscando una solución y sentirse fracasado. En estas condiciones entable contacto con Almudena y cual novela de suspense, puesto que no nos conocíamos, ni sabía donde me metía al no saber nada del tema coaching, me citó en la cafetería de un hotel. Por supuesto, sin los tópicos del periodico en la mano, una prenda blanca, ni nada para localizarnos, a pelo, como en las pelis, en la barra y con los cinco sentidos puestos pendiente de alguien despitado o con cara de buscar a otro para reconocerla. En fin, después de localizarnos, presentarnos y resumir de forma escueta nuestras vidas, llego la pregunta que abría la puerta a un camino. ¿sabes lo que es el coaching? A partir de aquí, empezó un progreso de seis semanas con Almudena como guía personal, en las que te sientes como un niño agarrado a tu mentor empezando un camino, en el que vas creciendo por etapas y terminas andando sólo por el camino de baldosas amarillas que te devuelve por la senda correcta al mundo de Oz. Y lo que es más importante, con tus emociones controladas, conociendote más a ti mismo y habiendo encontrado las herramientas que habías perdido para crearte tú propio camino y resolver los problemas que se presenten. Para los que piensen ¿qué ocurrío en esas semanas para llegar a ese final? Es díficil de explicar, por que cada uno tenemos un proceso distinto en el coaching, desarrollo diferente y diferentes objetivos. El mío era conseguir trabajo, recuperar la motivación emprendedora, la voluntad e ilusión por salir adelante por mi mismo y salir fuera de España a cumplir mis sueños. Y he de decir que lo logré. Al final del proceso, empecé dos proyectos, encontré trabajo en España y actualmente estoy fuera rompiendo el circulo de comfort y disfrutando del mundo donde habitan los miedos, los dragones y las princesas. Y gracias al proceso de coaching mantenido y descubriendome más a mi mismo con el eneagrama. Con más herramientas en mi cinturón que el bolsillo mágico de Doraemon. Y por qué no decirlo, muy feliz de estar fuera de España, luchando como Shreck contra miedos, dragones y disfrutando mucho de ello. Estoy en mi camino de baldosas amarillas el que yo he elegido, en la dirección que yo elijo caminar y ya no soy el niño al que la baja autoestima y la ausencia de un futuro me habían llevado.
SOY MUY GRANDE OTRA VEZ.
Bye.
Gracias Jesús, siempre fuiste grande, sólo se te había olvidado
Haber realizado un proceso de coaching con Almudena ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. He encontrado una mano amiga. El proceso de coaching para mí ha sido un enriquecimiento personal muy grande. Me ha dado la oportunidad de conocerme mejor y me ha ayudado a tener una perspectiva personal más amplia. Me ha aportado tranquilidad y respeto conmigo misma. Ha significado un buen inicio para superar un periodo muy difícil en mi vida donde uno de los pilares más importantes cayó. He descubierto que muchas de las respuestas están en nosotros mismos, que si no te gusta cómo eres, puedes cambiar, que si quieres mejorar en algo puedes, solamente necesitas saber qué quieres mejorar y cómo te gustaría ser.