Emociones

Rate this post

imagesJICUZNHP

“Te quiero”, «te echo de menos», l»o siento», «te lo agradezco”

Frases como: “los hombres no lloran” o “tener miedo es de cobardes” son frases que escuchamos cada día. Si las analizamos bien, hablan de no expresar emociones.

Parece que en este mundo en que vivimos no es correcto, aconsejable o no está bien visto demostrar nuestras emociones, que incluso nos educan para no hacerlo ya que si lo haces te colocan el cartel de llorón, blandito, sensiblero o flojo, o simplemente te dicen que así evitas mostrarte débil y que te puedan hacer daño.

¿Qué está pasando?, ¿es tan malo tener emociones y demostrarlas?

Muchas veces la tradición o la educación tienen mucho que ver en todo esto. Expresar sentimientos es algo que aprendemos a hacer desde niños. Si los patrones que tenemos en casa con nuestros padres son de no mostrar afecto o contener sus emociones, los niños suelen tener dificultades para exteriorizar lo que sienten.

Aprendemos a controlar algunas emociones como ira, enfado, envidia o rabia por estar mal vistas.

No existen emociones positivas ni negativas, solo emociones y podemos aprender a gestionarlas y no reprimirlas.

Existen diversas maneras de expresar sentimientos, tanto con palabras como con acto y no olvidemos el lenguaje no verbal. Si decimos algo y luego no actuamos en consecuencia, poco valor tendrá.

Si amas a alguien, si está agradecido… a tus amigos, hijos, pareja, etc., comparte tus sentimientos de una u otra forma. Una caricia, un abrazo, un beso, un gesto amable, escuchar con atención, hay miles de maneras de expresar y comunicar.

¡Demos más emoción a la vida!

Apúntate a las sesiones de coaching

¿Sientes que es hora de empezar a cuidar de ti, desarrollarte personal y profesionalmente?. No lo dudes más, apúntate a las sesiones y/o solicita más infomarción.

   

 

TIPOS DE COACHING PROFESIONAL

Escrito por Almudena Gómez

Soy coach certificada PCC por ICF y ASESCO, especializada en Coaching Personal, Profesional y de Imagen. Experta en Eneagrama e Inteligencia Emocional. Optimista y curiosa, nunca dejo de aprender y en constante evolución y cambio. Colaboro con organizaciones de distintos ámbitos como coach, formadora y mentora (Crearte Coaching, AVT, La Akademia, Eneagrama Aplicado), donde pongo al servicio mis conocimientos y experiencia. Entrenar mente y emociones para alcanzar bienestar es algo que también facilito a mis clientes de manera individual. He participado y participo en eventos como: Expocoaching, Jornadas Internacionales de ICF, congresos de ASESCO. He facilitado entrevistas donde hablo sobre Eneagrama, Desarrollo Personal y Coaching.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

ENEATIPO 4: El INDIVIDUALISTA

ENEATIPO 4: El INDIVIDUALISTA

El Individualista, el Romántico, Bohemio, Artista, Aristócrata, Melancólico, Especial, Víctima son muchos de los nombres por los que se conoce al Eneatipo 4. “Al fin y al cabo la grandeza del arte...

ENEATIPO 3: El Realizador

ENEATIPO 3: El Realizador

El Realizador es uno de los múltiples nombres que se atribuyen al Eneatipo 3. También se le llama Triunfador, Exitoso, Ejecutor, el que quiere ser admirado, El Mejor.  “Soy emoción pura, soy...