El Azul

Rate this post

azul

El azul es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, inmortalidad, cielo y agua. También significa paz y quietud.

Actúa como calmante. Mezclado con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza y fe.

Etimológicamente hablando, el nombre griego del azul es “ciano”, por lo que existen muchas palabras en relación a esta que hacen relación a este color, como el cianuro.

A este color se le suele dar el significado de pureza y virginidad, es por ello que a la Virgen María se le suele representar vestida con un manto azul y varias órdenes de monjas portan en sus atuendos ese color.

El color azul también simboliza al planeta Venus, a los signos de Capricornio y Libra, al viernes, a los meses de septiembre y diciembre, al zafiro, al acero, a la templanza y la inocencia, a la piedad, dulzura, felicidad, perseverancia, recompensa y lealtad.

En varios lugares, principalmente en los países anglosajones, se asocia con el frío, la tristeza y la melancolía, de ese sentir con respecto al color, se nombró al blues.

Denota tranquilidad, autoridad (marino), confianza y lealtad. Es el color más utilizado en las entrevistas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y milicias.

El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Apúntate a las sesiones de coaching

¿Sientes que es hora de empezar a cuidar de ti, desarrollarte personal y profesionalmente?. No lo dudes más, apúntate a las sesiones y/o solicita más infomarción.

   

 

TIPOS DE COACHING PROFESIONAL

Escrito por Almudena Gómez

Soy coach certificada PCC por ICF y ASESCO, especializada en Coaching Personal, Profesional y de Imagen. Experta en Eneagrama e Inteligencia Emocional. Optimista y curiosa, nunca dejo de aprender y en constante evolución y cambio. Colaboro con organizaciones de distintos ámbitos como coach, formadora y mentora (Crearte Coaching, AVT, La Akademia, Eneagrama Aplicado), donde pongo al servicio mis conocimientos y experiencia. Entrenar mente y emociones para alcanzar bienestar es algo que también facilito a mis clientes de manera individual. He participado y participo en eventos como: Expocoaching, Jornadas Internacionales de ICF, congresos de ASESCO. He facilitado entrevistas donde hablo sobre Eneagrama, Desarrollo Personal y Coaching.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

ENEATIPO 4: El INDIVIDUALISTA

ENEATIPO 4: El INDIVIDUALISTA

El Individualista, el Romántico, Bohemio, Artista, Aristócrata, Melancólico, Especial, Víctima son muchos de los nombres por los que se conoce al Eneatipo 4. “Al fin y al cabo la grandeza del arte...

ENEATIPO 3: El Realizador

ENEATIPO 3: El Realizador

El Realizador es uno de los múltiples nombres que se atribuyen al Eneatipo 3. También se le llama Triunfador, Exitoso, Ejecutor, el que quiere ser admirado, El Mejor.  “Soy emoción pura, soy...