616145512

El Azul

Valora este artículo

azul

El azul es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, inmortalidad, cielo y agua. También significa paz y quietud.

Actúa como calmante. Mezclado con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza y fe.

Etimológicamente hablando, el nombre griego del azul es “ciano”, por lo que existen muchas palabras en relación a esta que hacen relación a este color, como el cianuro.

A este color se le suele dar el significado de pureza y virginidad, es por ello que a la Virgen María se le suele representar vestida con un manto azul y varias órdenes de monjas portan en sus atuendos ese color.

El color azul también simboliza al planeta Venus, a los signos de Capricornio y Libra, al viernes, a los meses de septiembre y diciembre, al zafiro, al acero, a la templanza y la inocencia, a la piedad, dulzura, felicidad, perseverancia, recompensa y lealtad.

En varios lugares, principalmente en los países anglosajones, se asocia con el frío, la tristeza y la melancolía, de ese sentir con respecto al color, se nombró al blues.

Denota tranquilidad, autoridad (marino), confianza y lealtad. Es el color más utilizado en las entrevistas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y milicias.

El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Apúntate a las sesiones de coaching

¿Sientes que es hora de empezar a cuidar de ti, desarrollarte personal y profesionalmente?. No lo dudes más, apúntate a las sesiones y/o solicita más infomarción.

   

 

TIPOS DE COACHING PROFESIONAL

Escrito por Almudena Gómez

Soy coach certificada PCC por ICF y ASESCO, especializada en Coaching Personal, Profesional y de Imagen. Experta en Eneagrama e Inteligencia Emocional. Optimista y curiosa, nunca dejo de aprender y en constante evolución y cambio. Colaboro con organizaciones de distintos ámbitos como coach, formadora y mentora (Crearte Coaching, AVT, La Akademia, Eneagrama Aplicado), donde pongo al servicio mis conocimientos y experiencia. Entrenar mente y emociones para alcanzar bienestar es algo que también facilito a mis clientes de manera individual. He participado y participo en eventos como: Expocoaching, Jornadas Internacionales de ICF, congresos de ASESCO. He facilitado entrevistas donde hablo sobre Eneagrama, Desarrollo Personal y Coaching.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

ENEATIPO 9: El Pacificador

ENEATIPO 9: El Pacificador

El Mediador, El Diplomático, El Armonioso, El Perezoso, El Sanador, El Modesto o El Despistado son algunos de los nombres por los que se conoce al Eneatipo 9.  “Solo el amor conduce a la acción...

ENEATIPO 8: El Retador

ENEATIPO 8: El Retador

El eneatipo 8 es el Jefe, El Desafiador, El Fuerte, El Líder, El Poderoso, El Chico Malo, El Protector o La Roca son algunos de los nombres por los que se conoce al Eneatipo 8.  De aquí surge...