La belleza es algo que empieza dentro de ti y se refleja fuera de ti

Elegancia int ext

Hace unos años, cuando empecé a abrirme camino como Personal Shopper, fue cuando me di cuenta de dónde nacía la necesidad de la mayor parte de mis clientes para decidirse a contratar mis servicios.

Algunas hablaban de no tener muy claro lo que mejor les sentaba o no tener buen gusto. Otras, de lo complicado que les era encontrar prendas de su talla. Eran demasiado bajitas, demasiado gordas, con demasiado contorno de caderas, o recién paridas y pensaban que nunca podrían volver a utilizar su ropa.

Cuando íbamos a la ruta de tiendas, les llevaba al probador tallas menores de las que ellas me indicaban, prendas que por su morfología, color u otro tipo de “impedimentos” imaginarios, nunca hubiesen seleccionado. De repente descubrían, con gran asombro y alegría, que cabían en esos pantalones pitillo que no eran para ellas, que ese color que “hace gorda” y que, por muy de moda que estuviera, ellas nunca podrían lucir, lo llevaban y que añadiendo algún complemento que ayudara a disimular sus zonas menos agraciadas, y se veían bien delante del espejo.

Su reacción era maravillosa, una brillante sonrisa iluminaba su rostro.

Fue algo más tarde, cuando ya había comenzado a formarme como coach, cuando identifiqué que tras esas “escusas”, se escondía su falta de seguridad, las creencias limitantes heredadas o la falta de una identidad definida.

Y es que si te sientes bien por dentro, si la transformación empieza desde el interior hasta el exterior, el ciclo es completo y los resultados son perceptibles a todos los niveles. Logras sentirte bella por fuera y bella por dentro.

Así nació mi concepto de Coaching de Imagen. El coaching sentará las bases para generar ese cambio interior que te llevarán a la transformación exterior. Adecuando tu imagen exterior a como realmente eres y lo que quieres transmitir, alineando tu imagen con tu yo interior.

Conseguir definir tu imagen auténtica, lo que de verdad eres y no lo que te han dicho que eres.

De esta manera, conseguirás la fuerza necesaria para dirigir tu vida, la presencia deseada, te permitirás brillar y dar luz a otros y que así también brillen. Sabrás aprovechar todo tu potencial a través del color, morfología delas prendas, texturas, maquillaje y corte de pelo que más te favorecen.

La imagen no es solo el aspecto exterior, lo que llevamos puesto; es mucho más, es una actitud. Porque somos energía y atraemos a otras personas por cómo actuamos y nos movemos, según somos y nos mostramos.

Si nos sentimos seguros y  confiamos en nosotros mismos, esa seguridad y confianza será la que transmitamos a nuestro entorno.

La belleza empieza con la decisión de ser un mismo – Coco Chanel