La verdad es que había oído hablar del coaching, sin saber exactamente en qué consistía, nunca me había planteado saber más del tema, ni mucho menos probarlo. El caso es que surgió la oportunidad y la aproveché.
Conocí a Almudena y de forma casi inmediata se creó una buena comunicación entre nosotras. Me explicó de manera simple que el coaching era un proceso y un viaje de autoconocimiento para llegar a una meta.
Con la ayuda de mi coach conseguí definir más o menos mi meta que no la tenía del todo clara, y me comprometí para conseguir llegar a ella. Con Almudena, a medida que avanzaba la meta fue tomando forma, concretándose en cada sesión y así pude imaginarme y visualizar el cambió a nivel laboral que estaba buscando desde hace tiempo. También me puse un plazo, que consideré razonable y en cada sesión iba dando pasos, haciendo gestiones, y avanzando. Siempre me he sentido insegura respecto a mis conocimientos y preparación y consideraba que me faltaba algo de formación. Empecé a moverme en ese sentido y pronto terminaré un curso intensivo que hace tiempo quise hacer y no había encontrado el momento.
A medida que iba avanzando en este proceso, buscaba alternativas, trabajaba en ello y ponía toda mi energía en seguir adelante. Todo esto me ha ayudado a centrarme, a mantenerme atenta a las señales y así ha ido apareciendo gente, sugerencias y oportunidades que me indican el camino a seguir.
No ha pasado mucho tiempo desde que empecé este proceso, sin embargo me siento muy satisfecha, pues durante estos meses he sentido en varias ocasiones como que todo se va sincronizando y colocando a mi alrededor, para llegar donde me he propuesto.
Me siento más segura, convencida de lo que hago y de cómo lo estoy haciendo, acompañada en todo momento por mi coach, que en nuestros encuentros, con los diarios de preparación y revisión de las sesiones me resulta más fácil entender y comprender que yo misma, con mis patrones de conducta y mis creencias, soy quien me limitan, y la forma de eliminar esos límites.
He sentido entusiasmo y emoción al contar a Almudena los avances conseguidos, mis experiencias y las de la gente con la que estoy en contacto y trabajando. Es como si este proceso de coaching estuviera consiguiendo que todas las piezas de este puzle fueran encajando, con facilidad, y todo esto es gracias a la ayuda, el empuje y la seguridad que ella me proporciona, pues sé que puedo contarle mis inquietudes, mis preocupaciones y ella me ayuda a buscar soluciones, a verlo todo desde otra perspectiva, encaminar mis pasos en el sentido que necesito. Es una guía estupenda y compartir con ella este momento de mi vida es importante para mí, pues siento que me entiende y anima a seguir, y cada vez veo mi meta más próxima y tangible.
Mi experiencia es muy gratificante y estoy encantada con el proceso.
Graziela
0 comentarios